lunes, 1 de diciembre de 2008

La influencia de los medios de comunicación


En cierto la televisión es la educadora sexual de los chicos. La mayoría de sus contenidos giran alrededor de diversos temas tales como: el amor, el sexo y la atracción; sin embargo tales programas como páginas pueden influir de manera negativa al joven, ejemplo en la pantalla chica se presenta tal shows, en el cual desfilan maridos que maltratan a las mujeres, esposas infieles y triángulos amorosos, con la finalidad de ganar únicamente publicidad, creo que estarán de acuerdo conmigo, a esta pregunta que les voy hacer a continuación:


¿Con qué frecuencia en una comedia se ven chicas que accidentalmente quedan embarazadas y tiene a su bebé? O ¿cuántos de los protagonistas de las series se contagian de una enfermedad por transmisión sexual?


Es necesario que los docentes sepan que clase de programas ven sus alumnos y que fuentes están adquiriendo para averiguar sobre los distintos temas que despiertan su curiosidad sexual.

4 comentarios:

Ricardo Rodríguez Zegarra dijo...

Lo que vende (o lo que le gusta a la gente)
Estudio comunicaciones, y la teoría te habla de la moral, pero a la hora uno no gana dinero con las cosas que son las correctas.

La televisión es así, la señal abierta mucho mas y no hay variedad. Internet es así (teniendo en cuenta toda la variedad que hay en ella) entonces ¿el problema de donde viene?

Anónimo dijo...

Fio, si la tele tienes sus ventajas y desventajas en cuanto educadoras sexual en los chicos. Es responsabilidad de los maestros y padres, educar sobre estos temas.

Interesantes tus artículos, sigue asi. Suerte en todo.

Besos

Giu

Anónimo dijo...

La television es un terrible mal idiotizante de gente.
No suelo ver TV, pero el otro día realmente vi cosas terribles cuando me decidí hacer zapping.
El mayor problema es que la influencia que ejerce en la gente (niños, adultos y jóvenes) es muy grande. Sobre todo las mini series y las novelas. Se preocupan por dramatizar situaciones tontas que no hacen mas que volver superficiales a los televidentes y presentan estereotipos torpes de cómo es tal o cual persona.
Lo lamentable es que muchos adpotan de esas novelas patrones de formación e intentan actuar de la misma manera.

Anónimo dijo...

Bueno, es importante decir que los medios de comunicacion han generado una liberación sexual en los jóvenes, han hecho que deje de ser el oscuro tema tabu y se ha vuelvo algo mas bien cotidiano, natural, tal como es. Pero el problema es que se ha llevado a un punto banal y superficial, ha perdido su significado especial, su atmosfera de amor-erotismo para convertirse en sexualidad pura, en simple sexo por intercambio o por pasar el rato.
Y, como fue dicho, no se presentan los riesgos que normalmente personas pueden correr al adentrarse en temas como estos: enfermedades de trasmision sexual, abuso, embarazos, etc.